Menú

Zukanter

Información en la red

Instalar topes para estacionamiento

¡Si queremos tener a salvo los vehículos que hay en nuestro estacionamiento debemos tener en cuenta algunos puntos, uno muy importante es que debemos instalar topes para estacionamiento en el mismo, así evitaremos los excesos de velocidad por parte de los conductores y evitaremos los choques contra bordillos y paredes.

Para instalar correctamente los topes para estacionamiento debemos tener en cuenta que tienen un método de instalación pero podemos reforzarlo para que puedan soportar mayor fuerza. Para instalarlos debemos anclarlos al suelo con tornillos especiales, estos ya los traen incluidos los topes para estacionamiento cuando los compramos. Para reforzar los topes para estacionamiento debemos de aplicar un pegamento especial para cemento y plástico, una vez los pegamos al suelo los perforamos y anclamos con los tornillos, esto hará que sean el doble de resistentes contra la fuerza que puede ejercer un vehículo sobre ellos.

La utilidad de los topes para estacionamiento cada vez va quedando más clara a medida que pasan los años y ocurre un fenómeno muy curioso: al mismo tiempo que los coches que fabrican las marcas cada vez van siendo más grandes a pesar de que muchas veces solamente se circula por ellos por la ciudad, las plazas de garaje cada vez se van reduciendo más hasta el punto de que muchos conductores pasan muchos apuros para conseguir estacionar su vehículo en una plaza en la que si uno no está atento al 100% es muy probable que acabe dañando el vehículo debido a algún roce con una columna o con una pared que no se sabe muy bien qué pinta en ese lugar tan molesto.

Una de las grandes ventajas de los topes es que solamente funcionan cuando tienen que funcionar, es decir, no son molestos durante la maniobra de aparcamiento hasta que tienen que avisar al conductor de que no debe seguir acelerando si no quiere acabar dañando su vehículo. Se trata de un complemento que deberían llevar todas las plazas de garaje casi por obligación, ya que de esta manera muchos conductores se ahorrarían tener que pasar por el taller a recibir la mala noticia de que si desean repara los arañazos que tiene su vehículo no les queda otra opción que pintar el coche entero si no quieren que en la pintura se noten las marcas y las diferencias entre la pintura vieja y la pintura nueva.