Menú

Zukanter

Información en la red

Señalización vial, vialetas solares.

 

La señalización vial es una medida de prevención y seguridad para nuestras carreteras, gracias a los dispositivos que encontramos por el camino cuando circulamos, nuestro día a día es mucho más seguro, estas herramientas son indispensables para evitar los accidentes, salidas de vías y la señalización de peligros.

Podemos encontrar una gran variedad de dispositivos para la seguridad vial en el mercado, desde conos de tránsito, badenes y reductores de velocidad, señales verticales, vieletas radares o bolardos. Todos ellos desempeñan una función concreta para la protección y la prevención de accidentes.

Las vialetas solares.

Esta vieletas se colocan a los bordes de la calzada o a lo largo de los pasos de peatones, estas vialetas nos ayudan a ver el contorno de la carretera sobre todo cuando es de noche, tienen bandas reflectantes o bien cuentan con luces parpadeantes que se alimentan mediante una fotocélula solar que recarga una pequeña batería de la cual se alimenta por la noche. Estos topes son una herramienta muy apreciada por los conductores, sobre todo por la noche.

 

Reductores de velocidad.

Estos topes reductores de velocidad son una herramienta fundamental en las ciudades, ya que gracias a ellos los coches circulan a una velocidad moderada, sobre todo en barrios residenciales, inmediaciones de los colegios, parques infantiles y colegios, gracias a la utilización de estos badenes, los atropellos se reducen hasta el 99 por ciento en las zonas donde son implantados.

 

Conos de tránsito.

Quizás la herramienta más reconocible en carreteras, estadios, circuitos, empresas y parkings, son una medida de advertencia visual, cuando vemos uno de ellos o una serie de los mismos nos están advirtiendo de que existe un peligro, ya puede ser obras en la carretera, un agujero o simplemente la habilitación de un carril adicional en nuestro sentido.