Menú

Zukanter

Información en la red

Laseres

El láser es una luz de características muy peculiares, irónicamente ha llegado a ser definida como la solución en busca de problemas a resolver, desde su aparición en 1960 el láser se patento por su enorme potencial práctico sin que hasta la fecha se haya definido límite para su aplicación.

La naturaleza de su aparición se convirtió en objeto de debate durante mucho tiempo entre filósofos y científicos al grado de establecer dos grandes teorías. La primera. Es la teoría corpuscular, esta pronunciaba que la luz era el resultado de la proyección de partículas luminosas. La segunda. Es la teoría ondulatoria, la cual consistía en la propagación de la luz desde un foco luminoso hasta el receptor de forma ondulatoria.

El desarrollo de la teoría electromagnética vino a contribuir en gran medida a reafirmar la aparente doble naturaleza de la luz.

En la actualidad el láser se ha convertido en un componente vital para el desarrollo de muchas tecnologías, incluyendo el campo de la medicina, en la cual la aplicación del láser es utilizada diariamente, asegurando mucha precisión en técnicas quirúrgicas y tratamientos, además este tipo de luz concentrado evita efectos colaterales. Un ejemplo podría ser la cirugía con láser ocular, una intervención quirúrgica muy delicada que no llevaría más de un par de minutos en realizarse y no dañaría los tejidos circundantes del ojo, por lo que su aplicación en la oftalmología es un verdadero triunfo para la sanación de personas.